El amor como en los cuentos de hadas!
- Stefania Ramos
- 11 oct 2016
- 2 Min. de lectura

La mayoría de nosotras crecimos viendo historias de cuentos de hadas y princesas, en las que muestran que el amor es color de rosas, en las que te venden un príncipe azul que llegará en un corcel a rescatarte y que vivirán felices para siempre. Esas historias nos venden un amor y un romanticismo fácil, en el que todo es perfecto.
Con el pasar del tiempo vas creciendo y te das cuenta que eso no es tan cierto, que el amor es más complicado de lo que muestran en las películas, cuentos de hadas y princesas. En cambio descubres que el amor duele, que te hace daño, que si lo buscas y lo encuentras en destiempo puede hasta llegar a herirte de tal forma que llegas a sentir que tu corazón se parte en mil pedazos.
Pero todo cambia cuando entiendes realmente que es el amor, y cuando dejas que sea Dios quien te muestre que es el verdadero amor, cuando dejas que Él te conquiste y enamore tu corazón al 100%, cuando dejas que Él llene tu vida del amor verdadero para poder entregar de ese amor a los demás. Hoy puedo decirte que amar a alguien es lo más hermoso que puede pasarte, encontrar esa persona perfecta para ti es algo indescriptible. No puedo asegurarte que todo será perfecto, porque como dice uno de mis versículos favoritos “El amor es sufrido” y para amar es necesario sufrir. Si, sé que más de una no está de acuerdo con esto, pero veamos el caso de aquel que nos ama más que cualquier otra persona, Jesús, ¿Crees que no sufrió por nosotros al morir en la cruz? ¿Crees que no sigue sufriendo cada que hacemos algo que va en contra de lo que él nos ha dicho?
Él es la prueba más grande de amor que tenemos, él es nuestro maestro, y en el campo del amor sí que tenemos que aprender. Entonces volviendo al tema del amor es sufrido, recuerdo que hace algunos días alguien me preguntaba ¿Amas a esa persona? Mi respuesta fue “SI”, luego me pregunto ¿Estas dispuesta a esperar y aguantar el sufrimiento y el dolor que hay en tu corazón?, de nuevo mi respuesta fue “SI”, días después otra persona me preguntó ¿Estas dispuesta a esperar? y que crees, mi respuesta nuevamente fue “SI”. Para mi de eso se trata el amor, de estar dispuesto a luchar y dar la batalla hasta el final, de esperar sin desesperar, de estar dispuesto a confiar en lo que Dios te ha dicho, de estar alineado con lo que él quiere para ti.
Cuando decides amar también decides aceptar todo lo que esto conlleva, risas, alegrías, momentos lindos, pero también tristezas, sufrimientos, pruebas, luchas… pero la buena noticia es que si estás con él, con el maestro, con nuestro padre, hermano, amigo todo saldrá bien, todo se hará conforme a su palabra y a lo que te ha dicho, sólo debes tener paciencia y esperar a que él obre en ti y en esa persona amada.
Proverbios 3:5-6 NTV
“Confía en el señor con todo tu corazón, no te dependas de tu propio entendimiento
Busca su voluntad en todo lo que hagas y él té mostrará el camino a tomar”
Comentarios