Amar significa...
- Stefania Ramos
- 25 oct 2016
- 2 Min. de lectura

Amor, esa palabra ha cobrado un gran significado en mi vida los últimos meses. Antes, amar para mí significaba sentir algo fuerte por alguien. Ahora amar significa cuidar, proteger, querer a pesar de, a pesar de las circunstancias, a pesar de que esa persona no este junto a ti, ya sea física o emocionalmente.
Amar significa procurar el bienestar del otro sin importar lo que haya pasado, sin importar el tiempo ni la distancia, significa alegrarte de sus alegrías, llorar con sus lágrimas. Significa querer entregar todo de ti al otro sin esperar nada a cambio, significa dar tu todo sin esperar su todo.
Corintios 13 nos dice en dos ocasiones que el amor es sufrido, muchos preguntarán ¿Por qué debo
sufrir al amar? Y esto es porque cuando amamos somos más vulnerables a sentir dolor, cuando
amamos dejamos al descubierto nuestro corazón, dejamos la puerta abierta para que esa persona
amada ingrese y en ocasiones nos cause daño.
En estos meses he podido analizar que esa persona que nos ama llega a lastimarnos en la mayoría de los casos sin la menor intención, y esto sucede porque esperamos mucho de ella, esperamos que reaccione como nosotros lo haríamos y esto llega a hacernos daño.
Amar significa todo, es dar el todo de nosotros, es dar el todo a la otra persona. Y si, el amor duele, pero si no nos arriesgamos a amar nos estamos arriesgando a no vivir.
La biblia nos dice que la vida sin amor no es nada, por lo menos eso entiendo yo ¿Entonces porque no arriesgarte a amar? ¿Por qué no arriesgarte a vivir y expresar tus sentimientos? ¿Por qué no entregar nuestro corazón a esa persona que Dios ha dispuesto para nosotros?
¿Y para ti que es el amor?
Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor. (1 Corintios 13:13)
Comments