Cuida tu corazón.
- Stefania Ramos
- 10 dic 2016
- 2 Min. de lectura

La biblia dice“Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida”… otras versiones de la biblia dicen “Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón…”
Guarda y cuida tu corazón, que cosa más difícil de hacer ¿no creen? Y más para nosotras las mujeres, bueno por lo menos para mí, soy una mujer muy romántica y emocional, una mujer que antes se dejaba conquistar fácilmente, pero con el pasar del tiempo y con cada cosa vivida, con cada ruptura de corazón he aprendido, he aprendido que no a cualquiera puedes abrirle tu corazón, he aprendido el significado que lo que nos dice en Proverbios 4:23.
Para algunos esta palabra significa cuidar tu corazón como un tesoro, para mi significa mucho más que eso, significa dejar de verme a mí y ver a los demás, significa no sólo cuidar y guardar mi corazón, significa cuidar y guardar el corazón del otro.
Muchos hablan de cómo cuidar tu corazón, pero pocos lo hacen sobre cómo cuidar el corazón de los demás. Muchos pueden estar preguntándose ¿Cómo cuido el corazón de los demás? Es más fácil de lo que piensas, bueno… eso creo. Para esto sólo debes pensar en la otra persona, ponerte en su lugar, cuidar tus actos y tus palabras.
Imaginen que una persona viene a decirte que le gustas, pero en tu corazón no existe ningún sentimiento o emoción que pueda permitirte darle una oportunidad, en este caso ¿cómo cuidarías su corazón? Yo me alejaría, aunque me duela perder su amistad, es lo mejor y no para mi, es lo mejor para esa persona.
En estos casos sale nuestra naturaleza egoísta y pensamos que sólo basta con decirle que no tiene chance con nosotros, que eso será suficiente para frenar sus sentimientos y desaparecerlos, que podremos seguir siendo amigos normales. Pues NO! Con eso no basta, pienso que aunque la otra persona nos diga que todo estará bien, que puede seguir siendo nuestro amigo(a) lo más sano es la distancia, por lo menos por un tiempo, mientras su corazón sana.
Pienso que debemos ser sabios, cuando estemos frente a Dios Él nos va a pedir cuentas no sólo por nuestro corazón, también lo va a hacer por el corazón de las personas que nos rodean, nos va a preguntar ¿Qué hiciste para cuidar el corazón de las demás personas?
¿Y tú que estás haciendo para cuidar el corazón de los demás?
Comments